Advierte regulador brasileño sobre riesgo de inflamación cardíaca por vacuna Pfizer

 

 

Recientemente el regulador de salud de Brasil advirtió sobre el riesgo de inflamación del corazón luego de recibir la vacuna de Pfizer contra el covid-19, después de que se registraron casos en Estados Unidos, sin embargo señaló que mantiene la recomendación de usarla, ya que los beneficios siguen superando a los riesgos.

 

Hasta el momento, asegura la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa),que no hay reportes de casos de esas complicaciones en Brasil tras recibir la vacuna, donde la inyección de Pfizer representa el 9,2% de todas las inmunizaciones, con 9,6 millones de dosis.

 

“La agencia aclara que el riesgo de que ocurran estos eventos adversos es bajo, pero recomienda a los profesionales de la salud estar atentos y preguntar a las personas que presenten síntomas si fueron vacunadas, especialmente con la vacuna de Pfizer”, dijo Anvisa en un comunicado.

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que añadirá una advertencia sobre casos raros de inflamación cardíaca en adolescentes y adultos jóvenes a las hojas informativas de las vacunas covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna.

 

Los grupos consultivos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, reunidos para debatir los informes de casos de problemas cardíacos tras la vacunación, señalaron que los raros casos de miocarditis en adolescentes y adultos jóvenes están probablemente relacionados con las dos vacunas, que utilizan la tecnología del ARN mensajero.

Deja un comentario