Tres familiares de la primera dama de Paraguay en el derrumbe de Florida

Los rescatistas que buscaban posibles sobrevivientes entre los escombros del edificio residencial colapsado en la localidad de Surfside, en Florida, encontraron los cuerpos sin vida de tres familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira. Así, se hallaron los restos de su hermana Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill y del menor de sus tres hijos.

Las otras dos hijas de la pareja y la niñera de la familia, Lady Luna Villalba, de 23 años, siguen desaparecidas, confirmó el ministro de Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo.

“Lo único que pedimos es la solidaridad y la oración de la ciudadanía, porque finalmente son compatriotas, y ante una tragedia, el pueblo paraguayo debe demostrar su tradicional solidaridad”, señaló el canciller del país latinoamericano.

Entre las víctimas del derrumbe también está Claudio Bonnefoy, el tío de la expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, que falleció junto con su esposa.

El edificio de 12 plantas sufrió un colapso parcial el 24 de junio, dejando 64 muertos y 76 desaparecidos. Además de los ciudadanos de Paraguay, en el complejo residencial se encontraban también oriundos de Argentina, Venezuela y Uruguay. Los equipos de rescate dieron por concluida la búsqueda de sobrevivientes y ahora se centran en la recuperación de cuerpos.

Deja un comentario