Fallece Alfonso Zayas, actor y comediante

El actor y comediante mexicano Alfonso Zayas Inclán falleció la noche de este jueves 8 de julio en la Ciudad de México, informó la familia del artista a través de un comunicado en sus redes sociales, aunque no especificaron la causa de su muerte.

El actor, nacido en Tulancingo, Hidalgo en 1941, tenía 80 años de edad, mismos que había cumplido el pasado 30 de junio, era muy conocido por sus películas de picardía mexicana. Todo un ícono de la época.

“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio en la Ciudad de México”.

“Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”.

“Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”.

En sus redes sociales informaron, además, que decidieron velarlo y realizar una ceremonia de manera privada, donde únicamente acudirán familia y amigos. “Les pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”, escribieron.

“Agradecemos de antemano toda las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, culminaron.

De acuerdo con los informes de la reportera Karina Andrew Herrera de Televisa Espectáculos, el actor leyenda del cine de ficheras habría muerto por un paro respiratorio.

Deja un comentario