La Policía Nacional de Haití capturó este viernes a otros dos colombianos por su presunta participación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, con lo que suman 19 los sospechosos del crimen detenidos por las autoridades.

“La Policía Nacional continúa buscando a las otras seis personas en fuga que participaron en la severa ejecución del jefe de Estado”, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

El director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, informó en una rueda de prensa la noche del jueves que el comando que participó en el magnicidio estaba compuesto por 28 personas, de las cuales 26 eran colombianas y dos estadounidenses de origen haitiano.

Hasta el momento, han sido capturados 17 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, James Solages y Joseph Vincent.

Además, las autoridades informaron que tres colombianos fueron abatidos durante los enfrentamientos con la Policía Nacional y el Ejército. Dos de las víctimas han sido identificadas como Mauricio Javier Romeo Medina y Duberney Capador Giraldo.

Por lo tanto, hay seis personas de nacionalidad colombiana que permanecen prófugas de la justicia.

En el boletín de prensa difundido este viernes, la Policía Nacional afirmó que estaba “obligada a informar a la población sobre cualquier nueva captura relacionada con este asunto”. Por tanto, difundió la lista con los nombres de los 19 sujetos detenidos hasta el momento:

  1. Germán Alejandro Ribera García.
  2. John Jader Andela.
  3. Neil Caceres Durán.
  4. Alex Miyer Pena.
  5. Carlos Giovani Guerrero Torres.
  6. Angel Mario Yacce Sierra.
  7. Carmona Florez Jheyner Alberto.
  8. Francisco Eladio Uribe Ochoa.
  9. Naiser Franco Castaneda.
  10. Enalder Vargas Gómez.
  11. John Jairo Suáres Alegría.
  12. Zapata Alejandro Girardo.
  13. Gomez John Jairo Ramirez.
  14. Cardona Victor Albeiro Pinera.
  15. Manuel Antonio ‘Mauricio’ Guarín Groso.
  16. Juan Carlos Yepes Clabijo.
  17. Edwin Blaunicet.
  18. Joseph Vincent.
  19. James Solages.