Durante los últimos días se ha registrado un aumento considerable en el ritmo del contagios de Covid-19,  así como los servicios de ambulancia para el traslado de pacientes en Nezahualcóyotl, por lo que las autoridades locales reconocieron que ya enfrentan una tercera ola de coronavirus.

Ante esta situación, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Hugo de la Rosa García, manifestó lo siguiente.

“Ahorita hemos llegado a una suma total de 28 mil 856 casos, el día de ayer se registran 111 casos nuevos, cuando hace 15 días el promedio andaba alrededor de 30 casos por día, esto quiere decir que sí ha habido un incremento bastante importante. Hay que resaltar también que en el tema de las defunciones no se ha dado un incremento tan importante, hasta este momento se han acumulado 3 mil 594, pero en los últimos tiempos hemos mantenido entre una a dos defunciones por día, el día de ayer se registran dos defunciones”.

“Esto es preocupante porque habíamos tenido en promedio 40, 50 casos activos, ahorita estamos en 437 casos activos, el día de ayer se incrementaron 74, estos casos activos son las personas que en este momento están enfermas y esto nos habla de un repunte mucho muy importante”.

Por último, el alcalde de Neza indicó que hasta ahora no se ha reportado una saturación hospitalaria en los dos únicos centros médicos que operan en el municipio y que administra el Instituto de Salud del Estado de México, sin embargo, advirtió que de continuar la tendencia de incremento de infecciones podría provocar una mayor demanda de atención médica.