En Baja California Sur continúan en aumento los casos de covid-19, el gobierno ha empezado a restringir el acceso a ciertos lugares de cara a las vacaciones de verano.

Por ello, las autoridades sanitarias de Baja California Sur,  han indicado que a partir de hoy y hasta el 15 de julio,  se mantendrán cerradas las playas Balandra, El Tecolote, El Coyote, El Saltito, El Tesoro, El Coromuel, Comitán, San Juan de La Costa, así como el malecón dorado que había mantenido los últimos días solo la acera de lado oriente abierta, debido a que los contagios por Covid-19 se multiplican.

Asimismo, los gimnasios, salones sociales, templos y cines también deberán permanecer cerrados, mientras que la venta de alcohol sólo estará permitida hasta las 17:00 horas. La entrada de menores de edad quedará prohibida en centros comerciales y en super mercados ya que se permitirá el acceso de una persona por familia.

Por su parte Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz,  exhortó a “ser intolerantes ante algún brote de indisciplina social”, debido a que con esta tercera ola de contagios el 95% de los equipos de oxígeno no está disponible.

La Secretaría de Salud del estado, informó que el número de contagios es de 794 activos, 775 defunciones y 16 mil 446 mil acumulados.