En menos de un mes se multiplicaron las hospitalizaciones por Covid en la CDMX

La Ciudad de México, según especialistas, está entrando en una tercera ola de COVID-19 y lo más importante, nuevas cepas comienzan a manifestarse.

Afirman que desde que la capital paso semáforo epidemiológico color verde ya había indicios del rebrote, a la fecha la CDMX lleva 25 días con un incremento en las hospitalizaciones por Covid19, sin embargo, los últimos cinco días este aumento se ha acelerado.

Cifras oficiales reportaron que al 12 de junio en la capital del país hubo 579 personas hospitalizadas, 362 de ellas en camas generales y 217 en camas de terapia intensiva, sin embargo, al día 6 de julio la cifra creció a mil 93 misma o sea más del 50 por ciento.

Cabe destacar, que la tercera ola está afectando más a los grupos que no se han vacunado; es decir, a quienes tienen entre 20 y 39 años de edad.

En consecuencia, expertos en el tema exhortan a la ciudadanía a cabo tres acciones principalmente: reforzar las medidas básicas que se han relajado en la sociedad; prohibir los eventos masivos y semimasivos; y por último, acelerar más la vacunación.

Este jueves, Claudia Shenibaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció el aumento en hospitalizaciones, aunque destacó el hecho de que el mayor número de contagios se da ahora mayoritariamente entre personas jóvenes.

Aseguró que se tiene el suficiente número de camas para atender el aumento de personas enfermas, con mil dedicadas a la atención de pacientes Covid, de las cuales un 85.2 por ciento están libres y listas para recibir a quienes lo requieran.

Deja un comentario