Consejo Cívico creado por Pedro Rodríguez encabeza las actividades de apoyo en Atizapán

El Consejo Cívico de esta ciudad, no deja de apoyar a los atizapenses con mayores necesidades y tiende su mano solidaria a los afectados por las inundaciones, que en las últimas semanas han afectado a muchas familias de diversas colonias.

El Consejo Cívico de Atizapán, fundado por Pedro Rodríguez Villegas, se ha consolidado como una organización vanguardista que durante años ha impulsado atención a los ciudadanos de Atizapán, para procurar su bienestar, así como con el propósito de elevar su calidad de vida, a través de la realización de intensas jornadas sociales.

Pero además, está presente siempre que la ciudadanía del municipio es tocada por algún fenómeno que la coloca en situación de vulnerabilidad, como la pandemia de Covid-19, donde la disminución de las actividades económicas, derivó en la pérdida de fuentes de empleo.

Por lo anterior, se canalizaron apoyos que ayudaron a aliviar la situación de muchas personas que se quedaron sin ingresos para adquirir los productos de la canasta básica.

Del mismo modo, ante las trombas que se han registrado recientemente y que provocaron severas inundaciones en diversos puntos del municipio, el Consejo Cívico encabezado por el también alcalde electo de Atizapán, ha respondido una vez más en forma solidaria, con el único objetivo de brindar ayuda a la población que resultó afectada por las lluvias atípicas.

Ejemplo de lo anterior, es que se llevó a cabo la entrega de ropa, víveres y otros artículos de primera necesidad a los vecinos de la colonia El Potrero, a donde se acudió para apoyar a quienes sufrieron afectaciones por las lluvias.

Asimismo, el Consejo Cívico también estuvo presente en Calacoaya, colonia que igualmente sufrió a consecuencia de las fuertes lluvias, por lo que se llevó un poco de solidaridad a los afectados, resultado de que otros atizapenses han sido empáticos con éstos.

Otras de las comunidades que han padecido los embates de las lluvias atípicas son Villas de la Hacienda y Hacienda de la Luz, mismas que fueron visitadas para llevar víveres y un mensaje de esperanza para las familias que perdieron bienes y cuyas viviendas tuvieron alguna clase de daño.

Lo mismo se realizó en la colonia San José El Jaral, una de las más afectadas por las tormentas, debido al desbordamiento del canal Chamacuero, lo que provocó fuertes anegaciones en varias calles. Pero ahí estuvo presente el Consejo Cívico, para solidarizarse con las familias.

Ante la inundación que registró el hospital general Salvador González Herrejón, fueron entregados desayunos a los héroes sin capa que están apoyando en las labores de limpieza de ese nosocomio, cuyo correcto funcionamiento es fundamental para la salud de los atizapenses e incluso, para gente que proviene de otros municipios.

Al respecto, Pedro Rodríguez, quien estará al frente de la próxima administración municipal, reiteró el compromiso del Consejo Cívico de Atizapán con la ciudadanía atizapense y aseguró que esta asociación, continuará teniendo como principal función el ayudar a la población y procurar el bien común.

Rodríguez Villegas, exhortó a los ciudadanos del municipio a ser solidarios con quienes más necesidades tienen y a sumarse a las tareas del Consejo Cívico, donando artículos de primera necesidad, así como cobijas y cobertores, linternas y baterías, bolsas de plástico, entre otros.

Añadió que frente a la contingencia por las trombas que han azotado al municipio y al Valle de México, también se puede ayudar a los damnificados con la donación de alimentos enlatados, leche en polvo, agua embotellada, frijol y arroz en bolsas.

Deja un comentario