El gobernador electo Mauricio Kuri se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar temas de seguridad y reactivación económica

Mauricio Kuri González, gobernador electo de Querétaro, llegó a Palacio Nacional la tarde de este miércoles para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. A su salida del encuentro privado, el político explicó que hablaron sobre la seguridad y la reactivación económica de la entidad.

“Le dije más o menos cómo vemos el panorama de Querétaro. Lo que más nos preocupa a las dos es el tema de seguridad y reactivación económica donde el señor presidente nos dijo (tener) toda su disposición por ayudar a Querétaro para que nos vaya mejor”, dijo al salir del reunión que se prologó por un tiempo de poco más de dos horas.

Kuri indicó que hubo entendimiento y aseguró que hay señales de que habrá “gran cooperación” entre el gobierno federal encabezado por López Obrador y el gobierno que dirigirá.

Además informó que solicitó autorización al mandatario para comenzar a sostener reuniones con los diferentes secretarios del gabinete federal y empezar a manejar proyectos que tiene en mente para la entidad.

Por su parte, el presidente López Obrador informó a través de Twitter que al nuevo gobierno de Querétaro “le irá bien” porque tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica.

Deja un comentario