Mauricio Kuri González, gobernador electo de Querétaro, llegó a Palacio Nacional la tarde de este miércoles para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. A su salida del encuentro privado, el político explicó que hablaron sobre la seguridad y la reactivación económica de la entidad.
“Le dije más o menos cómo vemos el panorama de Querétaro. Lo que más nos preocupa a las dos es el tema de seguridad y reactivación económica donde el señor presidente nos dijo (tener) toda su disposición por ayudar a Querétaro para que nos vaya mejor”, dijo al salir del reunión que se prologó por un tiempo de poco más de dos horas.
Kuri indicó que hubo entendimiento y aseguró que hay señales de que habrá “gran cooperación” entre el gobierno federal encabezado por López Obrador y el gobierno que dirigirá.
Además informó que solicitó autorización al mandatario para comenzar a sostener reuniones con los diferentes secretarios del gabinete federal y empezar a manejar proyectos que tiene en mente para la entidad.
Por su parte, el presidente López Obrador informó a través de Twitter que al nuevo gobierno de Querétaro “le irá bien” porque tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica.
Ya estoy en camino para reunirme en Palacio Nacional con el Presidente de la República, con quien platicaré sobre el futuro de nuestro estado. Vamos a tener una relación de coordinación y respeto con las autoridades federales. pic.twitter.com/KGU73Twhni
— Mauricio Kuri (@makugo) July 7, 2021