Sandra Cuevas, los retos en la Alcaldía Cuauhtémoc

Por: Ricardo Burgos Orozco / Latitud Megalópolis

No tengo miedo a enfrentar de manera frontal a la delincuencia, aseguró la alcaldesa electa en exclusiva para Latitud Megalópolis

Para Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, su demarcación no es la joya de la corona, es el corazón de México donde se reciben diariamente a cinco millones de visitantes y el hogar de más de medio millones de personas. Tampoco piensa que se ganó la rifa del tigre, aunque reconoció que tendrá una gran responsabilidad a partir de septiembre cuando tome posesión.

En una entrevista exclusiva para Latitud Megalópolis, Sandra Xantali Cuevas Nieves aseguró que no tiene miedo a enfrentar a la delincuencia de manera frontal y decidida.

“El 70 por ciento de las vecinas y vecinos de Cuauhtémoc se sienten inseguros. No solamente son las narcotiendas, tenemos un problema mayor que son las extorsiones a las familias, a los negocios, a la industria restaurantera. Eso se debe detener”, puntualizó.

Agregó que va a trabajar de manera coordinada con las instituciones para poder lograr que Cuauhtémoc sea la alcaldía más segura de la Ciudad de México y que realmente sirva a la gente.

“Obviamente que se tienen que comprar patrullas; nosotros tenemos contemplado comprar 100 patrullas, 50 motonetas, iluminar tres veces más la alcaldía, principalmente las zonas con mayor índice de delincuencia. Vamos a tener una nueva policía, pero que no le entre a las cuotas con el crimen organizado”, apuntó Sandra Cuevas.

Señaló que habrá estímulos económicos a los policías y a sus familias para evitar que se corrompan. Tendrán equipo necesario y se buscará una hermandad entre elementos de seguridad y vecinos para lograr la coordinación necesaria a favor de la seguridad. También dará seguimiento a los casos delincuenciales para evitar que salgan libres fácilmente.

Asimismo, va a instalar mayor iluminación y cámaras de seguridad cuyas imágenes se puedan ver directamente a través de una aplicación en el mismo teléfono celular sin tener que acudir al ministerio público para pedir los videos por algún delito.

Explicó sobre la prostitución en la zona, que habrá respeto por el derecho al trabajo de las sexoservidoras, pero combatirá la trata de mujeres, en especial de niñas y niños, además de la pornografía infantil.

Ahondó que va a crear una dirección de la Mujer en busca de proteger que sean violentadas. “Nuestra alcaldía Cuauhtémoc va a ser la primera que sirva como refugio de toda la ciudad de México, es decir, vamos a recibir aquí en un hogar, a cualquier mujer que sea violentada, ya sea de la jurisdicción o de alguna otra alcaldía; aquí la vamos a recibir en la casa que va a estar totalmente habilitada y contará con atención psicológica, jurídica y todos los servicios que se necesitan para poder salvaguardar la integridad de una mujer, de niñas y niños y de adultos mayores”, enfatizó.

Además, ya como alcaldesa, Sandra Cuevas tendrá una línea telefónica directa que ella contestará personalmente para actuar de inmediato en caso de violencia intrafamiliar o abuso contra mujeres, menores de edad o adultos mayores.

Otra de las acciones que plantea la próxima alcaldesa de Cuauhtémoc es que las mujeres tengan independencia financiera, que no dependan de nadie para poder salir adelante. Para ello, habrá capacitación y orientación para quienes deseen crear su propio negocio.

Licenciada en Relaciones Internacionales, con maestría y doctorado, pero con una profunda vocación por la política y el servicio público, la próxima alcaldesa dijo que, con respecto a los vendedores ambulantes, un problema creciente en su demarcación, no va a actuar violentando sus derechos, sino con diálogo y creando mesas de trabajo para buscar lo mejor para ambas partes, “no se trata de llegar a imponer sino a conversar con todos los grupos y llegar a acuerdos”.

En materia de reactivación económica, planea organizar reuniones con embajadores en busca de hacer intercambios turísticos, tener un tour turístico a nivel Ciudad de México, reactivar los 39 mercados públicos, remodelarlos y que sean otro atractivo para los visitantes a la alcaldía.

Dentro de sus planes de gobierno, Sandra Cuevas también planteará firmas de convenio en materia turística y de reactivación económica con presidentes municipales y gobernadores.

Le pareció muy interesante la pregunta de uno de los entrevistadores de Latitud Megalópolis con respecto a si considera que la alcaldía Cuauhtémoc es la capital de la Ciudad de México.

La próxima alcaldesa sonrió y contestó que es una buena idea para usarlo como frase de promoción durante su gobierno.

Ganadora de una coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y De la Revolución Democrática, Sandra Cuevas Nieves aseguró que su relación será institucional con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador, emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que perdió sorpresivamente la alcaldía en la elección del pasado 6 de junio.

“Nosotros debemos cumplirle a la ciudadanía, con resultados, con trabajo, lo demás es grilla”, recalcó la próxima alcaldesa de Cuauhtémoc.

 

 

Sandra Cuevas, los retos en la Alcaldía Cuauhtémoc

Deja un comentario