Logra ISSEMYM Una Nueva Certificación “Libre De Humo De Tabaco”

 

 

  • Cumple Hospital Regional Nezahualcóyotl con estándares de acreditación sanitaria federal.
  • Garantiza protocolos de protección para derechohabientes y profesionales de la salud.

 

Nezahualcóyotl, Estado de México. Para garantizar la salud de los pacientes y trabajadores en sus unidades médicas, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), recibió una nueva certificación sanitaria.

 

En esta ocasión, la dependencia validó ante autoridades federales, que el Hospital Regional Nezahualcóyotl (HRN) cuenta con estrictas medidas de seguridad para consolidar un “Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco”.

 

Al respeto, el Director de dicha unidad hospitalaria, Patricio Manuel Juárez Cruz, informó que, con el objetivo de mejorar la atención del paciente, el HRN trabajó para acreditar y posteriormente certificar el área Central de Equipos y Esterilización (CEYE), urgencias y consulta externa como sitios nosocomiales, con un ambiente de convivencia social sano.

 

Detalló que ser un hospital libre de humo de tabaco permite el incremento de la calidad de vida y productividad de los usuarios que acuden.

 

“La exposición al tabaco perjudica significativamente la salud de fumadores activos y pasivos, es un factor de riesgo de cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstétrica crónica y en pacientes embarazadas, puede desencadenar que el bebé nazca antes de tiempo, además de otras afectaciones”, expresó.

 

Asimismo, indicó que el hecho de evitar que se fume en estos espacios no es una acción discriminatoria hacia los fumadores, pues fumar sigue siendo una actividad permitida para quienes así lo creen necesario, pero recalcó que el deber como institución de salud, es ofrecer espacios que estén diseñados para cada efecto.

 

Juárez Cruz detalló que esta unidad actualmente cuenta con 75 mil expedientes médicos de servidores públicos y dependientes económicos, tanto del municipio de Nezahualcóyotl como de La Paz y Chimalhuacán.

 

Finalmente, resaltó que anualmente realizan más de 57 mil consultas de medicina familiar y más de 77 mil de especialidad como lo son oftalmología, otorrinolaringología, terapia física, salud en el trabajo, rehabilitación, ginecología, cirugía general, traumatología y ortopedia.

 

 

 

 

Deja un comentario