Werevertumorro pide prudencia a influencers ante el caso de YosStop

Uno de los youtuber pioneros en México, Gabriel Montiel,  reaccionó a la vinculación a proceso de Yosseline “N”,  mejor conocida como YosStop, por el delito de pornografía infantil, que se dio por un video que la influencer subió titulado “Patética generación”.

“Creo que a todos nos da lecciones. A todos, seas famoso o no seas famoso, tienes que tener prudencia de lo que vas a emitir. Así como a nuestros papás nadie les enseñó a ser papás, nadie le enseñó a alguien a ser influencer o creador de contenido, tienes que ser bien prudente de lo que emites en redes sociales”, dijo Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, en una entrevista para Las Estrellas.

Montiel, quien acaba de estrenar el podcast Muy fuera de lugar, centrado principalmente en el mundo deportivo, también considera que los tiempos y las maneras de hacer contenido han cambiado mucho.

“A lo mejor un meme que te causaba risa hace tres años, hoy en día ya la piensas más no por el castigo sino porque te sensibilizas con las personas que podrías afectar”, reflexionó.

A pesar de que desde siempre todos los influencers han tenido una gran libertad para tratar los temas de los que hablan, “Gabo” pidió que los creadores de contenido tuvieran cuidado. “Entonces (es importante) tener mucha prudencia, aprender de eso a intentar ser mejor personas, mejores creadores, mejores en todo en las redes sociales”, consideró Montiel.

Además, hizo referencia a cómo lo que pasa en las redes también llega a las leyes. “No por nada salió la Ley Olimpia, eso es a fuerza por las redes sociales, por la tecnología; ha existido desde siempre el delito, no era delito en su tiempo, pero sí existía ese tipo de acciones y hoy en día está en la ley”, opinó Montiel.

Gabriel Montiel Gutiérrez fue uno de los primeros youtubers en México, pues comenzó en 2007 a hacer vlogs de videojuegos y skecthes. Para 2010 ya era uno de los influencers más reconocidos.

Por su parte, YosStop comenzó a tener mucha presencia en redes sociales también en el 2010, mientras que para el 2011 subió su primer video. Apenas dos años después, la influencer ya contaría con más de 173 mil suscriptores en su canal de Youtube.

El contenido de YosStop se caracterizó por sketches y parodias de situaciones cotidianas, pero también por el humor ácido con el que Yoseline hacía su contenido.

El día de ayer se le vinculó a proceso, por lo que permanecerá al menos dos meses privada de su libertad, pues la próxima audiencia está programada para dentro de esas fechas.

Hasta este momento y de acuerdo con el comunicado que emitió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a Yoseline “se le presume inocente y será tratada como tal en en todas las etapas del procedimiento”.

Deja un comentario