La Comisión Ejecutiva Estatal de Redes Sociales Progresistas en la CDMX acordó este martes la organización de un proceso de consulta a sus militantes y simpatizantes.

No obstante que en las pasadas elecciones intermedias RSP perdió el registro como Partido Político Nacional, los excandidatos y dirigentes rojiblancos han decidido. Continuar unidos y consultar a sus bases sobre su postura en los próximos procesos político electorales.

Durante la sesión que se extendió por tres horas en el norte de la Ciudad, se acordó seguir adelante como un equipo unido y realizar una gira de agradecimiento en cada distrito electoral durante el mes de agosto; de igual manera, se convino, la organización de Foros Consultivos Distritales en septiembre para llegar a un Gran Pleno Estatal en Octubre de 2021 en donde resolverán su línea política, su agenda programática y el carácter de su organización.

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal Ampliada de RSP CDMX realizará una convocatoria cerrada mediante invitación expresa para aprovechar la oportunidad y autodepurarse. Según se informó, la invitación será dirigida a militantes, simpatizantes, dirigentes y ex candidatos que hayan afrontado cabal y dignamente el proceso electoral, independientemente de su resultado.

Se realizarán con 33 eventos de agradecimiento en igual número de Foros Consultivos Distritales, además de 5 Foros Consultivos Temáticos.

Acto seguido, se acordó llegar a un Gran Pleno Estatal la última semana del mes de octubre de 2021 para resolver sobre:

1. Evaluación del proceso electoral inmediato pasado

2. Propuestas, organización y postura para el proceso 2024.

Ana Luisa Soto, vocera del evento, señaló que:

“Estamos en la idea de cerrar la etapa legal, fiscal y política como Partido tal y cual lo establece la ley y por otro lado, atender el llamado de nuestro Presidente Estatal Pedro Pablo de Antuñano para hacer una profunda reflexión sobre lo ocurrido en la elección y sobre todo, hacer una reflexión mayor respecto al futuro del movimiento progresista en la CDMX.

Tenemos que analizar los resultados de firma crítica y auto crítica, tomar en cuenta los factores externos e internos que produjeron este nuevo escenario político – añadió – .
‘pero ahora es más importante todavía para nosotras y nosotros el recalcular la ruta, redefinir el acuerdo de unidad que nos mantiene como equipo y finalmente tomar una decisión franca y firme sobre el futuro.

Debemos en breve, resolver y fijar postura sobre los varios temas de la agenda local y nacional para lo cual cada ponente deberá presentar su participación basada en las conclusiones derivadas de los Foros Consultivos Distritales q se desarrollarán en toda la Ciudad de México.” Dijo la también líder de las Mujeres Progresistas capitalinas.

Al respecto, el aún Presidente Estatal de RSP CDMX, Pedro Pablo de Antuñano dijo que la organización del Foro Consultivo estará en buenas manos, pues las mujeres y hombres Progresistas auténticos e incorrompibles han sido la columna vertebral del partido en la capital del país’.

Al respecto, añadió que “yo veo muy sano el consultar a las bases, a los artífices de este movimiento sobre el futuro; las elecciones son cada tres años, pero la lucha social y la permanencia como corriente de pensamiento y opinión, es para toda la vida. Yo voy a dar mi opinión, como un progresista más y creo que nuevas decisiones traerán oxígeno y fuerza para seguir adelante juntos y juntas en los retos venideros”.