Rescatan a 22 perritos maltratados en una casa en Ecatepec

  • Los perritos maltratados se encontraban bajo el resguardo de una mujer de entre 30 y 35 años que padecía de esquizofrenia.

Autoridades del Estado de México rescataron el pasado 2 de julio a 22 perritos maltratados en un domicilio del municipio de Ecatepec, Edomex.

Los animales se encontraban en un domicilio en Villas de Guadalupe Xalostoc en muy malas condiciones. Tras su rescate recibieron atención veterinaria y alimentos.

Vecinos de la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc denunciaron a la dirección de Ecología y Medio Ambiente el hacinamiento de un gran número de perritos al exterior del inmueble ubicado en la calle 13.

Los habitantes aseguraron que los animales carecían de agua, alimento e higiene; afirmaron que el fuerte olor a heces y suciedad era perceptible desde el exterior de la casa.

Los perritos maltratados se encontraban bajo el resguardo de una mujer de entre 30 y 35 años que padecía de esquizofrenia; comentaron que la joven solía recogerlos de las calles pero no les brindaba agua o alimento suficiente, ni un espacio limpio para vivir.

Entre los rescatados se encuentra una hembra con seis cachorros, los cuales no han abierto sus ojos y aún dependen totalmente de su madre. De igual manera, se localizó a un can de raza pitbull sujetado con una cadena que le impedía moverse.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México considera maltrato cuando un animal (que no se considere como plaga) es sometido a las siguientes acciones:

– Causar lesiones

– Abandono de tal manera que quede expuesto a riesgos que amenacen su integridad.

– Realizar actos eróticos o sexuales

– Causar la muerte no inmediata, prolongando la agonía de cualquier animal

En cualquiera de estas acciones la pena puede ir de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 150 días de multa; si estas acciones son videograbadas o difundidas, la pena puede incrementarse.

¿Dónde denuncio maltrato animal en el Edomex?

 

  • Subprocuraduría de Protección y Bienestar Animal

Tel.: (722) 2-13-54-56

subfauna@yahoo.com.mx

Denuncia en Línea: Denuncia el Maltrato Animal

  • ECOTEL, Sistema de Atención a la Denuncia Ciudadana

Tel.: (800) 2-32-08-35 y (722) 2-19-26-61

ecotel@edomex.gob.mx

Denuncia en Línea: ECOTEL

Para cualquier duda o comentario nos pueden escribir al correo: reserva@edomex.gob.mx;

Síguenos en las redes Sociales

Facebook: facebook.com/ReservaSMA

Twitter: @reservagem

Deja un comentario