Dos delfines quedaron varados en un canal agrícola, ubicado en el Ejido de El Reparo de Las Bebelamas de Sataya, en NavolatoSinaloa, tras las fuertes lluvias registradas en la región.

Al lugar han llegado elementos de la Unidad de Rescate de Animales Silvestres, de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México con el objetivo de rescatar a los animales que están a la deriva y corren riesgo ante otras especies que viven en el canal, como cocodrilos.

Los primeros reportes indican que los mamíferos llegaron al lugar hace tres días, después de que las lluvias aumentaran el nivel del canal que conecta con el mar en la Bahía de Pabellones.

El rescate se ha vuelto urgente pues, además de los cocodrilos, los delfines se enfrentan a la asfixia debido a que el nivel del canal ha empezado a bajar y el lodo ya es abundante.

Los cetáceos miden alrededor de tres metros cada uno y se tiene planeado sacarlos del canal por el campo pesquero de El Castillo.

Protección Civil del Estado ha llamado a no molestar a los animales pues en el lugar ya se han presentado varias personas a tomar fotos y videos.