Durante los últimos meses, se ha observado una baja importante en los índices de aprobación al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y es que derivado de múltiples encuestas, hoy se sabe que el mandatario nacional, ha alcanzado su índice de popularidad más bajo en lo que va del año.

Fue mediante la encuesta realizada por El Financiero, que se dio a conocer que AMLO actualmente cuenta con 56 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía. Así mismo, dentro de la misma encuesta, también se le preguntó a los ciudadanos si les gustaría que se le revocara el mandato al presidente, a lo que también se logró ver un punto muy cerrado, pues un 54 por ciento de los mexicanos quieren que aún siga su mandato, mientras que el otro 46 por ciento demanda que le sea revocado.

Analizando estos datos, no se puede negar que pareciera que cada se encuentra más a la baja la popularidad del mandatario. Sin embargo, habrá que esperar a los próximos días para verificar como avanza la opinión de los ciudadanos respecto a este tema.