La seguridad y paz, prioridades para BC; Marina del Pilar, primera gobernadora

Seguridad pública, paz, desarrollo económico y turístico, el empleo, así como el cuidado del medio ambiente, serán las prioridades del gobierno de Baja California, a partir del 1 de noviembre, cuando entre en funciones la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En entrevista con Francisco Zea para Grupo Imagen, la futura mandataria estatal dijo que a lo largo de la campaña recorrió todo el estado y está consciente de los temas que más le importan a la gente, por lo que diseña un plan de gobierno para el bienestar de los bajacalifornianos.

“Voy a ser la gobernadora de todas y todos, es momento de unidad, y en realidad, todos queremos un mejor estado, de bienestar, con seguridad, con paz, desarrollo, trabajaremos de esa manera”, enfatizó.

La primera mujer que gobernará la entidad y la más joven, con 35 años, dijo que buscará mayor participación de la Guardia Nacional en el estado y habrá una mejor certificación de policías municipales.

“Necesitamos más elementos de la Guardia Nacional en Baja California, incluso, la misma Sedena, el Ejército Mexicano, una coordinación con la Fiscalía General de la República; en la mayoría de los delitos que ocurren en la entidad, son relacionados al fuero federal”, detalló.

Una vez al frente de Palacio de Gobierno, con sede en Mexicali, adelantó que serán elevadas a nivel de secretaría estatal, las subsecretarías de Turismo y Medio Ambiente para desarrollar la economía de manera sustentable.

“Estoy contenta de ver a tantas mujeres llegar a este tipo de espacios, no importa el nombre, color, lo importante es que estamos llegando”.

La futura gobernadora, perteneciente a Morena, busca frenar la violencia contra mujeres y niñas, el tráfico de personas y de enervantes.

Deja un comentario