Tribunal Electoral rechaza denuncia contra del Mazo

Los integrantes del pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) rechazaron el proceso electoral que denunció el representante de Morena en el consejo de Tultitlán al no encontrar faltas cometidas por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega de víveres ni por su uso de las redes sociales.

Dicha denuncia fue realizada por incurrir en actos anticipados a la campaña y boicotear el voto a la ciudadanía por la entrega de despensas, delito que fue ilusorio.

Durante la sesión, los integrantes del pleno votaron por unanimidad tras declarar inexistentes las violaciones objeto de la queja realizada aún cuando salió la imagen y nombre del gobernador se dedicaron a promover las actividades estatales. Se denunció el posible uso indebido de recursos públicos quebrantando el artículo 134 de la Constitución Mexicana.

Consideraron que tampoco era vulneración de imparcialidad y neutralidad, pues el contenido de la publicidad en redes sociales referente al programa social “Familias Fuertes Salario Rosa” no contenía manifestaciones expresadas de apoyo a favor o en contra de alguien.

Deja un comentario