Por lo menos 14 niños habrían sido violados en un jardín de infantes de Colombia

Al menos 14 niños que asistían a un jardín de infantes en Medellín, Colombia, fueron abusados sexualmente por un trabajador de la institución, según denunciaron familiares de los menores ante las autoridades.

La subdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Liliana Pulido, informó en una entrevista con Radio RCN, que “el presunto agresor está ya identificado y fue suspendido”.

Sin embargo, por el momento no se ha emitido una orden de captura contra el hombre señalado, quien se encargaba de controlar los alimentos en el establecimiento, que ha sido cerrado mientras se desarrolla la investigación.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad del ICBF, organismo encargado de la protección de la infancia y adolescencia en el país, ha sido designado un equipo técnico especializado para brindar atención médica y acompañamiento psicosocial a los alumnos, niños y niñas, que presuntamente fueron víctimas de abuso.

Según precisó Pulido, las primeras denuncias fueron conocidas por la fiscalía el pasado 19 de junio, gracias a los familiares de dos menores que fueron abusados. Desde entonces, otras familias se han sumado, y se cree que podría haber más víctimas, ya que al centro educativo asisten 72 niños y niñas.

Recientemente, familiares de los niños, todos menores de cinco años, realizaron una marcha en el barrio Santa Cruz, donde está el Centro Infantil Pequeños Exploradores B, para exigir la captura inmediata del hombre identificado como ‘Manolo’, a quien los pequeños llamaban el ‘amigo grande’.

En la misma jornada, se conoció el caso de una joven de 15 años que denunció haber sido violada por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en Medellín, capital de Antioquia, donde se desarrollan protestas sociales contra el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque.

El ICBF contabilizó en 2020 11.665 casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes en Colombia, donde se encuentra vigente desde febrero una ley que prohíbe que este tipo de delitos prescriban por el paso del tiempo.

Según adelantó el mandatario Duque en una rueda de prensa celebrada el jueves, el próximo martes su gobierno sancionará una nueva normativa que establece “la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños”.

Deja un comentario