Para 2025 China será líder en tecnología 5G

Una de las grandes batallas a nivel tecnológico se da entre China y los Estados Unidos, por ser los primeros en desplegar la red de telefonía 5G, llegando incluso a la imposición de sanciones por parte de este último país.

Entre las principales industrias que se verán beneficiadas por el 5G se encuentran la agricultura, la aviación, transporte, comunicaciones, entre otras. Para los usuarios algunas ventajas serán la medicina a distancia o telemedicina, así como la alta velocidad en la navegación de internet.

La asociación GSMA, que agrupa a los principales operadores y fabricantes móviles del mundo, reveló que para 2025 China va a tener prácticamente la mitad de todas las conexiones 5G que existan en el mundo.

De acuerdo con su más reciente reporte, en 2025 habrá alrededor de mil 865 millones de este tipo en todo el planeta, de las cuales solo China tendrá 828 millones, es decir, 44.4% del total.

Con respecto a la zona de Norteamérica se tendrán aproximadamente 219 millones de conexiones, en Europa serán de 236 millones, mientras que la región de Asia-Pacifico tendrá cerca de 164 millones. En el caso de América Latina el número de conexiones solo serán de 71 millones.

Finalmente, GSMA declaró que la pandemia ha tenido poco impacto en el impulso del 5G sobre todo para las operadoras de telefonía, las cuales han acelerado el despliegue de sus respectivas redes.

De igual forma mencionaron que para finales de 2025 el 5G representará un poco mas de una quinta parte del total de dispositivos móviles y dos de cada cinco personas tendrán alcance a una red de este tipo.

Deja un comentario