Alistan logística para vacunación anti COVID en Guadalupe

Al sostener una reunión con personal de la Secretaría de Bienestar federal, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que, gobierno municipal y federación, se encuentran listos para la siguiente etapa de aplicación de dosis Anticovid en Guadalupe.

En el diálogo se informó que en los próximos días se aplicará la primera dosis a personas de 40 a 49 años de edad, y segunda dosis para personas de 50 a 59 años, embarazadas mayores de edad y adultos mayores de 60 rezagados.

Cristina Díaz comentó que el municipio ya está preparado para coadyuvar en la logística con la Brigada Correcaminos, integrada por SEDENA, Secretaría de Bienestar, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud estatal, Hospital Universitario, y agregó que propusieron habilitar dos Macrocentros, uno en la Expo Guadalupe y otro en el Estadio BBVA.

“Nosotros ya estamos preparados para coadyuvar en la logística, ya habíamos platicado de los dos Macrocentros para hacer reducción de espacios, que era la Expo, que tiene una capacidad muy importante, desde la entrada, donde ha sido la vacuna primera, y después el Jardín Cerveza, y otra el Estadio”, expresó.

De acuerdo al Comunicado 174/2021, emitido por la Secretaría de Salud federal, se informó que ampliar el periodo en la aplicación de las segundas dosis de vacuna de Sinovac, no impacta en la respuesta inmunológica.

Cristina Díaz solicitó a la población mantenerse informada en las redes sociales del Municipio y fuentes oficiales, para conocer los sitios y horarios para las siguientes etapas de vacunación.

Deja un comentario