Estos son los beneficios de tener una mascota en tu vida

Existen innumerables beneficios que produce contar con un can a tu lado, nos acompañan desde hace miles de años e incluso han evolucionado con nosotros. Siempre están prestos a jugar, nos animan e incluso son tan fieles que en algunas ocasiones siguen esperándonos durante toda una vida.

La investigación ha demostrado que tener un compañero canino puede ayudar a reducir el estrés, aliviar la depresión, proporcionar un propósito a tu vida y hacerte más feliz y saludable en general. Un nuevo estudio ha concluido con algo nuevo: estos pequeños gurús espirituales pueden ayudar incluso a salvar las divisiones políticas. En la encuesta, realizada por Goldn, un servicio de crianza de mascotas, el 87% de los encuestados dijeron tener más facilidades para compartir valores con el hipotético dueño de un perro, a pesar de que pudieran tener opiniones políticas diferentes, informa ‘Best Life’.

Además, cuando se les preguntó si se irritaban o frustraban al hablar con alguien que tuviera una opinión política diferente, el 25% aseguró que mantendrían la calma si esa persona fuera dueña de un perro, frente a los que no lo fueran. La conclusión a la que llegaron los científicos fue que, en muchas ocasiones, parece que el hecho de tener una mascota puede hacer que las demás personas asuman que eres buena persona. El 40% de los encuestados aseguraron que no les importaría hablar con un extraño siempre y cuando tuviera un perro, e incluso un 50% explicó que le darían comida o dinero a una persona sin hogar mucho más fácilmente si se encontraba acompañado de una mascota en lugar de estar solos. La conclusión científica es que el hecho de tener una mascota puede hacer que los demás asuman que eres buena persona

Por tanto, parece mucho más fácil hablar de lo mal que va el país y discutir sobre partidos políticos si después podéis, conjuntamente, acariciar a un suave cachorrito. “Hace tiempo que conocemos el poder que proviene de dejar que un perro entre en nuestros corazones”, explicó Jared Krasner, cofundador de Goldn, en un comunicado. “La encuesta sugiere que las personas están aprovechando ese poder positivo para ser empáticos y amables en un mundo que a menudo es bastante duro”, añadió. Otra buena noticia para los que tienen una mascota, aunque no la única, pues también se ha descubierto que tener perro reduce las posibilidades de enfermedad coronaria. Según una muestra con más de 1.700 personas, aquellas que no tenían mascotas obtenían peores resultados en cuanto a colesterol, presión arterial, obesidad y, en promedio, pesaban 2,7 kilos más. De la misma manera, otras investigaciones han demostrado que el simple hecho de acariciar un perro puede incluso reducir la presión arterial de una manera tan efectiva como un medicamento.

Además, han desarrollado nuevos músculos alrededor de los ojos para comunicarse mejor con los humanos y que nos recuerden, en cierta forma, a los bebés o incluso a nosotros cuando estamos tristes. Los ‘ojos de cachorro’ son una realidad y quizá tengan parte de culpa en la ternura que nos producen y que, quizá, está detrás de que veamos de una manera favorable a sus dueños. Aunque suponen ciertos costes y muchas responsabilidades, es innegable que las mascotas nos dan compañía e incluso muchos españoles (en concreto un 52%, según las estadísticas), los prefieren antes que a los propios seres humanos.

Deja un comentario