Embajada de Estados Unidos en México adelanta celebración del 4 de Julio

A nada de cumplir un año más como nación independiente, Estados Unidos se encuentra finalizando los preparativos para realizar la celebración del 245 aniversario de su declaración de Independencia. Sin embargo, la embajada de la Unión Americana en México, de la mano John Creamer, Encargado de Negocios, adelantó la celebración en México.

Fue en este evento, donde Creamer manifestó Estados Unidos y México tienen una historia compartida, pues en palabras del funcionario “somos vecinos, somos amigos y en muchos casos somos familia”.

Durante el evento, la intérprete Lila Downs llevó a cabo la entonación de los himnos nacionales de Estados Unidos y de México respectivamente, posteriormente se realizó un minuto de silencio en memoria de los ciudadanos que han fallecido gracias al Covid-19.

Así mismo, el encargado de negocios de la embajada norteamericana, indicó que en estos momentos tan difíciles a nivel global, es necesario mantener una buena relación y cooperación entre ambas naciones para hacer frente a los efectos que ha dejado esta emergencia sanitaria.

De igual forma, durante la celebración John Creamer comentó lo siguiente.

“El Gobierno de los Estados Unidos tendrá como objetivo crear nuevas inversiones e intercambios comerciales por un valor de 250 millones de dólares en el sur de México”.

“Nuestro país ha compartido más de cuatro millones de vacunas con México, como fruto de la colaboración y el diálogo entre nuestros gobiernos, cada una de estas vacunas es un símbolo de esperanza y de solidaridad entre nuestros países, y nos permitirá proteger a millones de personas y salvar miles de vidas”, finalizó creamer.

 

Deja un comentario