Israel despliega su robot militar armado para controlar sus fronteras

  • El robot semiautónomo es capaz de elaborar rutas, así como evitar obstáculos, el objetivo de su construcción es reemplazar a los miliares en un futuro.

Las Fuerzas de Defensa de Israel presentaron “Jaguar”, un vehículo robótico semiautónomo el cual está equipado con una ametralladora, así como una serie de sensores los cuales emplea para patrullar y controlar la frontera con Gaza. El vehículo desarrollado de forma conjunta con la empresa Israel Aerospace Industries, es uno de los primeros robots militares utilizado para reemplazar a soldados humanos en zonas de conflicto.

De igual forma cuenta con cámaras de alta resolución y un sistema de conducción automatizado, el cual viene integrado con una gran capacidad de poder de fuego que le brinda la ametralladora MAG de 7,62 milímetros, la cual puede operar en todo tipo de situación. Cabe señalar que la orden de disparo está en poder de un operador humano, además de contar con un sistema de inteligencia artificial que permite estabilizar el arma para optimizar su capacidad de disparo.

Cabe destacar que el robot reemplaza a los soldados en misiones de inteligencia y vigilancia, dada su capacidad de funcionamiento semiautónomo, en caso de caer en manos enemigas, el vehículo puede enviar sus coordenadas para que un dron pueda destruirlo a distancia.

Deja un comentario