Sin lugar a dudas uno de los artículos que más pierden su valor luego de ser adquiridos son los automóviles, aunque esto se debe por el tipo de mantenimiento al que se someten, el tiempo de manejo y kilometraje, la calidad del motor y el consumo de combustible.

Debido a esta situación un estudio ejecutado por Clupp, una startup que brinda un seguro de movilidad en México, muestra cuales son las cinco marcas autos que más se deprecian y las otras cinco que pierden su valor de manera lenta y que son las más recomendable comprar.

De acuerdo con este estudio, un auto Hyundai que tiene un valor promedio de 100 mil pesos,  tras 5 años de uso valdrá 54 mil, es decir tiene una depreciación solamente del 46 por ciento. Esta es la lista de las marcas que menos se deprecian:

Hyundai (46 por ciento)

Subaru (49 por ciento)

Mazda (51 por ciento)

Honda (51 por ciento)

KIA (52 por ciento)

¿Cuáles son las marcas que más se deprecian?

En el otro lado de la moneda, un automóvil Lincoln con valor de 100 mil pesos en solamente cinco años tras salir de la agencia, tendrá un valor aproximado de 23 mil pesos, tras depreciarse 73 por ciento. Esta es la lista de las marcas que más se deprecian:

Volvo (63 por ciento)

Acura (64 por ciento)

Infiniti (66 por ciento)

BMW (66 por ciento)

Lincoln (73 por ciento)

Estos son los autos que más durabilidad tienen

Este estudio también señala que en base a las unidades más vendidas en el país, los autos que tienen una buena durabilidad tras cinco años desde su compra son:

Nissan pick-up NP300 (47 por ciento)

KIA Rio (54 por ciento)

Mientras que los autos con mayor durabilidad a un año desde su compra son:

KIA Rio (11 por ciento)

Volkswagen Jetta (11 por ciento)

Nissan Sentra (6 por ciento)

Finalmente, de acuerdo con el estudio, si actualmente estás interesado en comprar y luego vender tu vehículo 5 años después, la depreciación promedio de un vehículo es del 57 por ciento.