Más del 90% de datos de usuarios de Linkedin se filtran y ponen a la venta

Los datos de más de 700 millones de usuarios de la red social Linkedin enfocada en el trabajo se filtraron y se encuentran a la venta en internet, esto equivale a más del 90% de todas las cuentas que existen en la plataforma.

De acuerdo con las publicaciones internacionales esta filtración tiene información personal de los usuarios de Linkedin que va desde nombres completos, correos electrónicos, teléfonos, datos de empleo, industria y hasta perspectivas de sueldo.

La información de más 700 millones de usuarios se encuentra a la venta y aunque al parecer nadie la ha comprado, cientos de personas han descargado una prueba de más de un millón de datos.

La red social aseguraron ante los riesgos de que se publiquen y vendan en internet datos de más del 90% de todos tus usuarios, que sí son datos de Linkedin pero no fueron hackeados y la filtración de datos personales no se trata de una violación a sus protocolos de seguridad (data breach), sino una recolección de información pública en su sitio (scraping).

“Estamos trabajando en detenerlos y hacerlos responsables”, comentaron.

 

Deja un comentario