Gobierno de Oaxaca firma convenios para tener 70% de cobertura de internet de banda ancha en el estado

  • Mediante un comunicado el gobierno estatal declaró que los convenios estiman una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos, para equipar con banda ancha a gran parte de la entidad.

Las autoridades de Oaxaca anunciaron la firma de convenios con el gobierno federal, a través del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), y las empresas Valzec, Centerline y Vasanta, con el objetivo de instalar aproximadamente 200 torres para alcanzar el 70% de cobertura de internet en la entidad.

De igual forma señalaron que los convenios estiman una inversión de al menos 300 millones de pesos, lo cual beneficiará a zonas que actualmente no cuenten con el servicio de internet, así como al comercio electrónico.

Por su parte Jorge Toledo Luis, coordinador general del Coplade (Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca), enfatizó que Oaxaca es la segunda entidad del país con menor número de usuarios de internet, menor acceso a este servicio en los hogares, así como menor número de usuarios de telefonía móvil, de acuerdo a una última medición realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Finalmente, el gobierno estatal declaró que la cobertura para zonas rurales estará lista a más tardar en 2022, mientras que en poblaciones con gran densidad llegará a más tardar en 2024.

Deja un comentario