La plataforma china de transporte compartido Didi Chuxing registró un incremento en la cotización de sus títulos del 18.9% en su debut en Wall Street, después de haber levantado unos cuatro mil 400 millones de dólares (3.695 millones de euros) en la oferta pública de venta (OPV).

En concreto, los títulos de Didi se situaron en la apertura en los 16.65 dólares, frente a los 14 dólares en los que se cerró la OPV. Tras repuntar ligeramente hasta los 18 dólares (+28.5%), la cotización perdió fuerza hasta situarse en los 15.18 ‘billetes verdes (+8.4 %).

Didi eligió cotizar en Wall Street bajo la figura de los certificados de depósito estadunidenses (ADR, por sus siglas en inglés). Bajo esta figura las acciones de empresas extranjeras pueden cotizar en Estados Unidos, pese a que el valor original no esté denominado en dólares.

Entre los accionistas de la plataforma china destaca la estadounidense Uber, propietaria del 12.8% de Didi, después de que esta adquiriese en 2016 el negocio de su rival en China, mientras que SoftBank Vision Fund posee un 21.5%.