Abre sus puertas la librería “Dolores Batista” en el CCPN

La librería está abierta al público de martes a domingo de las 10:00 a las 19:00 horas del día.

El Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) cuenta desde hoy con una su-cursal de las librerías Educal distribuidas por todo el país. Nombrada en honor de la escritora ralámuli Dolores Batista, la líbrería cuenta con títulos del Fondo de Cultura Económica (FCE) a precios que se ofrecen al público “hasta en un tercio de lo que se ofrecen en otras librerías”, como aseguró el director del Fondo, Paco Ignacio Taibo II.

La ceremonia de inauguración de la nueva librería fue encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, quien estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Cultura, Concepción Landa y el propio Taibo, además se tuvo la asistencia de público interesado en el desarrollo de la literatura, cultura y las artes.

La escritora Elpidia García señaló en el evento que: “Estamos muy conten-tos todos los escritores, los lectores, los niños, las niñas y ojalá que atrai-gan público y que volvamos a reactivar estos espacios”.

Para la doctora Laura Jiménez, la inauguración de esta librería que se ca-racteriza por sus precios bajos es un gran evento en estos tiempos de pan-demia y “que se le rinda homenaje a una mujer rarámuri que dedicó su vi-da a su cultura y a promoverla tanto en español como rarámuri”.

Virginia Ordoñez, directora de teatro, opinó que “este tipo de espacios ha-cen mucha falta en la ciudad y en el estado porque pueden ayudar mucho al desarrollo de la comunidad”
Luis Bautista Carrillo, de la comunidad wixárika huichol de Jalisco esta-blecida en Ciudad Juárez, opinó que “es muy importante para los jóvenes de nuestro origen que están cursando las universidades, pues me comenta-ron que habrá libros para los pueblos originarios y eso les ayudará mucho a quienes han batallado por no tener la información, jóvenes que han naci-do aquí y que ya no han regresado a su origen”.

La librería “Dolores Batista” se encuentra al interior del CCPN en el anillo envolvente del Pronaf y está abierta al público de martes a domingo de las 10:00 a las 19:00 horas del día.

Para más información favor de ingresar a la página de Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez

Deja un comentario