Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa bloquean caseta en la Autopista del Sol, exigen intensificar la búsqueda

Esta mañana, un grupo de integrantes del Colectivo Nos Faltan 43 llegaron hasta la caseta de peaje de Palo Blanco, ubicada en la ruta hacia el puerto de Acapulco, los padres de los alumnos pidieron que sus hijos sean hallados con vida, no sólo con restos y exigen intensificar la búsqueda.

El 24 de septiembre de 2014, 43 jóvenes desaparecieron y al día de hoy los padres únicamente han recibido pequeñas piezas de hueso, por ello, levantaron las plumas de los módulos de cobro y solicitaron la cooperación voluntaria a los automovilistas.

Algunos de ellos expusieron que hay un planteamiento muy directo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la investigación se realice con la intención de encontrar a los jóvenes afectados con vida.

Resaltaron que a pesar de que es mucha la información que existe respecto a probables lugares a donde hayan sido llevados, los trabajos de las autoridades se han enfocado específicamente en el reconocimiento de restos óseos, especificando que se trata de piezas muy pequeñas y de partes que no son vitales para una persona.

Resaltaron que las acciones del colectivo Nos Faltan 43 van a enfocarse en el reclamo de que se busque a los normalistas con vida, porque hasta el momento sólo se han dedicado a estudiar restos y aseguraron que se trata de hecho que tienen la intención de ocultar la verdad.

Indicaron que van a continuar con la demanda de que se llame a cuentas a ex colaboradores del ex presidente Enrique Peña Nieto, particularmente de quienes tuvieron la investigación en sus manos durante los primeros meses.​

Deja un comentario