Estados Unidos donará 3 millones de vacunas a Perú y Paraguay

Después de comprometerse a distribuir 80 millones de vacunas Pfizer en diferentes países de todo el mundo, el gobierno de los Estados Unidos anunció que comenzará a enviar en los próximos días 2 millones de vacunas para Perú y un millón para Paraguay.

A través de sus redes sociales ambos gobiernos externaron agradecimientos hacia el gabinete encabezado por el presidente Joe Biden, con esto, Perú y Paraguay se convirtieron en el cuarto y quinto país respectivamente que recibirán vacunas. Recordemos que en días pasados Brasil recibió 3 millones de dosis de Johnson & Johnson, México por su parte obtuvo 1.3 millones de dosis de la misma farmacéutica, finalmente Pakistán por medio del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) conseguirá 2.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna.

De acuerdo con la información, los países de América Latina y el Caribe recibirán en total 20 millones de dosis de diferentes farmacéuticas, Colombia, Argentina, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití y todos los países que formen parte de la Comunidad del Caribe (CARICOM) hasta el momento no han sido notificados de la fecha en que les harán llegar sus respectivas dosis.

Hasta el momento, en Perú se han aplicado más de 7 millones de vacunas, sin embargo únicamente 2 millones 932 mil 17 personas han recibido el esquema completo de vacunación, el país andino registra 187 mil decesos oficiales. Por su parte, Paraguay ha inoculado a poco más de 600 mil personas, lo que representa al 6,8% de la población con una dosis y al 1,83% con esquema completo, asimismo, registra 12 mil 517 fallecimientos.

 

Deja un comentario