Google se mantiene como la herramienta esencial de búsqueda por la web cuando queremos conocer toda la información sobre algo que desconocemos.

Sin embargo, con la pandemia del Coronavirus Covid-19 aprendimos que en incluso este motor de búsqueda exige criterio activo por parte de sus usuarios.

Ya que con fenómenos absolutamente nuevos donde la información se mueve y actualiza demasiado rápido a veces existe el riego de caer en la desinformación.

Es por ello que el buscador ha implementado ahora una mejora más que necesaria y urgente.

Google te advierte cuando sus resultados no son tan confiables
A través de su blog oficial los amigos de Google han revelado que están probando una nueva función pensada para el escenario descrito arriba. Donde los resultados arrojados a veces pueden no ser lo más actualizados o confiables.

De manera que ahora, al buscar información sobre un tema demasiado reciente, el motor lanzará una notificación advirtiendo que los resultados podrían ser poco fiables. Debido a que se trataría de temas muy recientes, como noticias en desarrollo.

Las primeras evaluaciones por parte de los usuarios beta son positivas y respaldan la efectividad de esta nueva serie de notificaciones.

La idea, obviamente, es que poco a poco se vaya puliendo y abriendo la aplicación y muestra de los contenidos.