Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros se manifestaron esta mañana en la calle de Correo Mayor y la calle Moneda a un costado de Palacio Nacional, para denunciar una serie de irregularidades que aseguran se presentan en la empresa Petróleos Mexicanos.

Es que a partir del 1 de agosto nos quieren jubilar con 65 años de edad, trabajamos en campo, trabajamos subiendo escaleras, trabajamos entrando equipos con un esfuerzo físico muy fuerte que no podemos pensar hacerlo a los 65 años. Así como a los trabajadores de CFE les permitieron que mantengan su jubilación a los 55 años nosotros creemos igual que a los trabajadores del STPRM que son manuales estamos en las mismas condiciones de riesgo y en las mismas condiciones ambientales, por lo tanto tenemos el derecho a jubilarnos igual que ellos a los 55 años de edad entonces no queremos jubilarnos a los 65 años”, señaló Silvia Ramos Luna, secretaria General de UNTyPP.

Los inconformes denunciaron también que están cumpliendo jornadas de 12 horas de trabajo por 12 de descanso o de 24 por 24.

Los manifestantes ingresaron un pliego petitorio a la oficina de atención ciudadana de la oficina de la Presidencia de la República, además anunciaron que también tendrán una jornada de manifestación este día en la Secretaría de Gobernación.