Eurocopa 2020: así quedan los cruces de 8vos. de final y los grupos tras la primera fase

Grupo A | Clasificados: Italia (9pts), Gales (4pts) y Suiza (4pts) | Eliminado: Turquía (0pts)

La poderosa Italia de Roberto Mancini fue una de las mejores selecciones durante la Fase de Grupos y se posicionó como una de las máximas favoritas a ganar el título. La ‘Azzurra’ venció a todas las plantillas de su grupo y clasificó a Octavos de Final sin permitir una sola anotación a cambio de siete goles marcados.

Por su parte, la Gales de Gareth Bale se clasificó en segundo lugar por mejor diferencia de goles, mientras que Suiza avanzó como uno de los mejores terceros del certamen.

Grupo B | Clasificados: Bélgica (9pts), Dinamarca (3pts) | Eliminados: Finlandia (3pts) y Rusia (3pts)

Bélgica demostró porque ocupa la primera posición del ranking de la FIFA al ganar sus tres partidos en la etapa de grupos. Con Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku como las principales figuras de la plantilla, los ‘Red Devils’ son para muchos los favoritos para ganar la Euro aunque un sector de la afición está a la expectativa del nivel que muestre el combinado belga ante naciones más poderosas.

Por otro lado, Dinamarca, la cual estuvo marcada por la salida de Christian Eriksen de la competencia tras desvanecerse en el debut ante Finlandia, logró clasificar en segundo lugar gracias a su diferencia de goles y llegará inspirado a la siguiente ronda tras su extraordinaria actuación contra Rusia.

Grupo C | Clasificados: Holanda (9pts), Austria (6pts), Ucrania (3pts) | Eliminado: Macedonia del Norte (0pts)

La ‘Naranja Mecánica’ regresó a la Europa para demostrar porque es una de las mejores plantillas del Viejo Continente. El combinado de Holanda ganó sus tres partidos en la etapa de grupos y se destacó por anotar ocho goles y solo conceder dos anotaciones en contra.

Por debajo de Holanda está la plantilla de Austria, la cual se clasificó en el segundo puesto con seis unidades. Por su parte, Ucrania logró meterse a la fase eliminatoria pese a perder dos de sus tres partidos, pero su triunfo por 2-1 sobre Macedonia le permitirá seguir soñando con el título.

Grupo D | Clasificados: Inglaterra (7pts), Croacia (4pts), Rep. Checa (4pts) | Eliminado: Escocia (1pts)

Este grupo tuvo que esperar hasta la última jornada para definir cuáles serían las selecciones que clasificarían a Octavos de Final, así como en qué posición avanzarían. Al final, Inglaterra se proclamó “campeón” del Grupo D con siete puntos, aunque un sector de la afición inglesa está preocupada de que la selección de Gareth Southgate solo anotó dos goles en esta instancia.

Croacia y República Checa, segundo y tercer lugar respectivamente, avanzaron a la siguiente etapa de la competencia con cuatro puntos cada selección. El conjunto croata avanzó en segunda posición debido a tener más goles a favor (4) que el cuadro checo (3).

Grupo E | Clasificados: Suecia (7pts), España (5pts) | Eliminados: Eslovaquia (3pts), Polonia (1pts)

Suecia se convirtió en una de las sorpresas de la fase de grupos al avanzar a Octavos de Final en primer lugar del sector E. La plantilla sueca no perdió ningún encuentro y tiene posibilidades de avanzar a Cuartos de Final al enfrentarse ante un tercer lugar.

España cerró la fase de grupos con un contundente triunfo por 5-0 contra Eslovaquia, la cual sorprendió al debutar en la competencia con un triunfo sobre Polonia, plantilla que se convirtió en una de las mayores decepciones del torneo al terminar su participación con un solo punto.

Grupo F | Clasificados: Francia (5pts), Alemania (4pts) Portugal (4pts) | Eliminado: Hungría (2pts)

En un emocionante cierre de la etapa de grupos, Francia terminó en el primer lugar de su sector al empatar su último partido con Portugal, plantilla que logró clasificarse a los Octavos de Final como uno de los mejores terceros.

Por su parte, Alemania avanzó a la siguiente ronda en segundo lugar al rescatar el empate contra Hungría en los últimos minutos del partido

Deja un comentario