Yucatán recuperará nivel de empleo previó a pandemia en año y medio: Mauricio Vila

A pesar del repunte de casos de coronavirus en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal previó que la recuperación total de empleos que se tenían en 2019 se dé en año y medio. Durante la inauguración de la nueva planta de cemento de Holcim, el funcionario especificó que de los 25 mil trabajos perdidos por la pandemia, hasta el momento ya se han restablecido 56 por ciento de ellos.

Vila Dosal señaló que este escenario es alentador, ya que en la crisis pasada de salud por la influenza AH1N1, la recuperación de los empleos tardó aproximadamente ocho años.

El gobernador de Yucatán indicó que está reactivación se ha dado por los nuevos proyectos que se han asentado en la entidad, como son los centros de distribución de Walt Mart y Amazon, así como nuevas obras navieras.

Mauricio Vila Dosal mencionó que después de un año complicado, la actividad económica empieza a levantar y se prevé que así continúe en los próximos meses.

Respecto a la inversión de 40 millones de dólares de Holcim para su nueva planta, el funcionario comentó que este proyecto es importante, ya que además de los 400 empleos temporales que se dieron para su edificación, se crearan 55 de forma permanente.

Por otra parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que en próximos días firmarán un acuerdo con la Secretaría de Marina para nuevas obras de infraestructura en Puerto Progreso.

Deja un comentario