Vacunas Pfizer y AstraZeneca eficaces para variante Delta

 

 

Tras una investigación realizada por la Universidad de Oxford, se confirma que, las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y por la alianza Pfizer-BioNTech siguen siendo ampliamente eficaces contra las variantes Delta y Kappa.

Dichas variantes fueron identificadas por primera vez en India. El estudio, analizó la capacidad de los anticuerpos en la sangre de personas, que fueron vacunadas con los regímenes de dos inyecciones, para neutralizar las variantes altamente contagiosas Delta y Kappa, según un comunicado.

“No hay evidencia de un escape generalizado que sugiera que la generación actual de vacunas proporcionará protección contra el linaje B.1.617”, dijo el documento, refiriéndose a las variantes Delta y Kappa.

No obstante, el estudio mostró que la concentración de anticuerpos neutralizantes en la sangre se redujo algo, lo que puede provocar algunas infecciones irruptivas, según el texto.

Cabe mencionar que, de acuerdo al análisis del servicio de salud británico (Public Health England, PHE) mostró que las vacunas fabricadas por Pfizer Inc y AstraZeneca ofrecen una elevada protección, de más del 90 por ciento, contra la hospitalización por la variante Delta.

Deja un comentario