Va PVEM por mayor equidad en Congreso local

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México presentó un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), en contra del acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), respecto al Cómputo, Declaración de Validez de la Elección y Asignación de Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional a la próxima 61 Legislatura del Estado de México, por incurrir en vicios de sobre y subrepresentación a favor y en contra de ciertos partidos políticos.

El PVEM en la entidad argumenta que las decisiones del Consejo General del instituto son inequitativas y refleja una sobrerrepresentación en favor de partidos como el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una subrepresentación en contra de su proyecto ecologista.

El PVEM Edoméx alega que cumplió con casi el seis por ciento de la votación válida efectiva (con 355 mil 903 votos válidos emitidos), lo cual le permite el derecho de contar con más curules en el Congreso local, sin embargo, el IEEM determinó que tuviera únicamente dos. En tanto, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Estado de México obtuvieron cuatro, cuatro y cinco diputaciones, respectivamente, pese a lograr una cantidad menor a la votación del verde ecologista (251 mil 870, 240 mil 628 y 229 mil 031 votos, respectivamente).

El Partido Verde Ecologista no descansará en su lucha por la equidad y el respeto a la decisión del electorado mexiquense. El Partido Verde siempre apostará por un proyecto democrático y abierto a todas las voces, que enriquezca la labor legislativa y dé continuidad al desarrollo de la entidad.

Deja un comentario