En Tlalnepantla rescatan a atrapados por lluvia gracias a redes sociales

A las 16:40 horas de ayer inició en la zona metropolitana del Valle de México una lluvia intensa con granizo. La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla activó su protocolo de actuación y desplegó sus unidades operativas en los puntos de mayor riesgo de encharcamientos en la demarcación, incluso antes de que se reportaran.

Hugo César Mendoza Castillo, encargado de despacho de la dependencia, informó que todos los días se monitorean las condiciones climáticas y se atienden las alertas por lluvias intensas, por ello, antes de empiecen a registrarse y reportarse encharcamientos, el personal de protección civil ya se encuentra cerca o en los puntos de riesgo para atender los reportes de auxilio vía telefónica o redes sociales.

A través de la cuenta de Facebook del Instituto Municipal de Planeación, se recibió el reporte de un trabajador de una gasolinera que quedó atrapado dentro del establecimiento en medio de un encharcamiento de metro y 50 centímetros de profundidad, de inmediato una unidad acudió en su auxilio en avenida Jesús Reyes Heroles.

Personal de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad acudió a Santa Mónica y a Carretera a Lago de Guadalupe, para apoyar a Erwin Thomann y Luz María Palmares, quienes fueron sorprendidos por la lluvia cuando regresaban a sus casas y quedaron varados dentro de sus vehículos. A los afectados se les retiró del lugar y se apoyó para mover sus automóviles a un lugar seguro.

Deja un comentario