Atrae Guadalupe inversión Alemana

Tras ser elegido como la mejor opción de desarrollo para Grupo ZF, el Municipio de Guadalupe reconoció la inversión que hará la empresa alemana de tecnología global, que aportará 800 nuevos empleos, destacó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Al atestiguar, junto al Gobernador Jaime Rodríguez, el anuncio de la instalación de una Planta de Manufactura, en el Parque Industrial FINSA, Díaz señaló que la relación con instituciones educativas, tanto técnicas como profesionales, será un aliciente para la inversión captada en Guadalupe.

Fue a mediados de mayo pasado, cuando en una primera reunión vía Zoom, la Alcaldesa detalló a representantes de la empresa alemana, las bondades de invertir en el Municipio, como el capital humano calificado, oferta educativa, su cercanía con Estados Unidos, seguridad y ambiente empresarial, entre otras.

La planta proyectada para finales del 2022, informó Díaz, fabricará cámaras de alta tecnología y otros dispositivos electrónicos, para vehículos que estarán 100% automatizados, con el respaldo de un nuevo centro de ingeniería y negocios, que se planea establecer como un corporativo para Norteamérica.

“La proyección de generar en el futuro, estos 800 empleos, cuando la empresa esté a toda su capacidad, representa para nosotros una noticia muy alentadora en momentos tan complejos por la crisis que vivimos del Covid, y la crisis financiera y económica que todos estamos padeciendo”, expresó la Presidenta Municipal.

Cristina Díaz, destacó el beneficio que traerá esta nueva inversión extranjera en Guadalupe, por la tecnología que traerá el Grupo ZF y que será un respaldo a la ingeniería y a los centros de negocios de Nuevo León, así como a las Instituciones de Educación Superior.

A todo ello, la Alcaldesa sumó los beneficios a los Centros de Educación Tecnológica, tanto de Guadalupe, como del Estado, porque podrán desarrollar técnicos con alta especialidad.

“El Grupo ZF va a encontrar mucho talento joven en Guadalupe y en Nuevo León, jóvenes con muchos deseos de participar en este grupo tan importante que vendrá a reforzar a un Municipio altamente competitivo, ante la industria automotriz”, expresó.

En el evento realizado en el Palacio de Gobierno, estuvo presente Javier Escamilla, Director del Proyecto; Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo en el Estado; y Sergio Arguelles, Presidente del Grupo Industrial FINSA.

Deja un comentario