Metallica rendirán homenaje a su “The Black Album”

Para celebrar el treinta aniversario de su clásico “The Black Album”, el próximo 10 de septiembre Metallica publicarán una reedición especial de su disco más vendedor junto a “The Metallica Blacklist”, una compilación en el que participarán hasta cincuenta y tres artistas invitados versionándoles. Los beneficios del segundo se destinarán a organizaciones benéficas.

Así que la sorpresa es doble. Por un lado podremos disfrutar de una edición remasterizada del disco negro de Metallica y por el otro de “The Metallica Blacklist” en el que participarán artistas de lo más diverso homenajeando al que es un verdadero clásico del rock de todos los tiempos. No se ha desvelado todavía la lista de participantes, pero todos ellos se reconocen fans del disco. Entre ellos nos encontraremos –eso sí se ha dado a conocer– artistas de géneros y generaciones diversas, artistas de electrónica, punk, indie, metal, rap, world music, country, etcétera.

Los ingresos obtenidos por la venta de “The Metallica Blacklist” se repartirán entre All Within My Hands Foundation y otras más de cincuenta organizaciones benéficas escogidas por los artistas que participan en el álbum.

Remasterizado para obtener la mejor calidad sonora, “The Black Álbum” estará disponible en múltiples formatos, incluyendo doble LP de Vinilo de 180 grs., CD Estándar, Edición Expandida de 3 CDs, Digital y Caja Deluxe de Edición Limitada (contiene el álbum remasterizado en 2LPs de 180 grs., un picture disc, 3 LPs en directo, 14 CDs (contienen pre-mezclas, maquetas, entrevistas, conciertos en directo), 6 DVDs (contienen descartes, imágenes “making of”, videos oficiales, conciertos), un libreto de tapa dura de 120 págs., 4 pases de gira laminados, tres litografías, tres púas de guitarra, un cordón/colgante para pase de Metallica, una carpeta con letras de canciones y una tarjeta de descarga).

Con la reserva de “The Metallica Blacklist” se recibirá la descarga instantánea de “Nothing Else Matters” de Miley Cyrus (feat. Watt, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo, Chad Smith) y “Enter Sandman” de Juanes. Al mismo tiempo, con la reserva de “The Black Album” se ofrecerán los archivos digitales de “Enter Sandman (Remasterizado), “Enter Sandman (Live en Tushino Airfield)” y “Enter Sandman (Maqueta 12 de Julio, 1990)”.

Deja un comentario