Atroz feminicidio de joven de 17 años conmociona a Argentina

Luciana Sequeira era una joven de 17 años originaria de la comunidad indígena de Pueblo Diaguita Cacano, el pasado 15 de junio fue encontrada inconsciente, con huellas de violación y tortura en un hotel de la localidad de Villa de Atamisqui, luego de ser trasladada al Hospital Regional de la provincia y pasar 3 días internada, falleció a causa de un  shock hipovolémico.

Las investigaciones preliminares señalan como el autor del crimen a un compañero de escuela de la joven de nombre L. Corbalán. De acuerdo con una declaración del dueño del hotel donde fue encontrada Luciana, la tarde del 15 de junio el masculino referido habría entrado junto con la víctima al establecimiento, sin embargo tan solo una hora después abandonaría el lugar en solitario, ante esto el encargado del lugar se habría acercado al cuarto y hallaría a la joven inconsciente, con hemorragia producida por diversos golpes y cortes en su cuerpo así como signos de violación y tortura.

Luego del hallazgo Luciana fue trasladada al hospital del pueblo, para más tarde ser llevada al Hospital Regional de Santiago del Estero, sin embargo, debido a la distancia de los lugares (114 kilómetros) y al estado crítico de la adolescente, 3 días después perdió la vida.

Después de darse a conocer el suceso, diversos grupos feministas de la provincia emitieron comunicados y se organizaron para manifestarse en Atamisqui, comunidad de 8 mil habitantes, para exigir justicia y esclarecimiento de los hechos. Cabe destacar que el masculino señalado como responsable, es hijo de un funcionario de policía de la zona, lo que de acuerdo con declaraciones de una hermana de Lucia, podría entorpecer  el proceso legal: “es hijo de un funcionario de la policía de Atamisqui y esto puede afectar en la investigación. Creo que puede haber una suerte de protección hacia L.C. al ser un hijo del poder”.

Hasta el momento se ha informado de la detención del principal sospechoso, sin embargo se teme que sea puesto en libertad debido a que todavía no tiene la edad necesaria para ser juzgado como adulto, asimismo existe una segunda línea de investigación que contempla a otras dos personas involucradas.

Deja un comentario