Checo Pérez alcanza su podio 12 en la Fórmula Uno tras el Gran Premio de Francia

  • Reb Bull hizo la hazaña al lograr doble podio, con la victoria de Verstappen y el tercer puesto de Checo

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez logró su segundo podio con Red Bull al finalizar en el tercer puesto en el Gran Premio de Francia, carrera que quedó marcada por la buena estrategia que tuvo el equipo austriaco, el cual terminó por vencer a Mercedes.

Checo vivió una parte final de carrera de manera intensa en la lucha por el último sitio en el podio, donde a solo cuatro vueltas del final venció al finlandés Valtteri Bottas.

“En cuanto me adapté, mantuve el ritmo y solo tuve una parada, que ayudó mucho al final. Hicimos una gran carrera y una muy buena estrategia por parte del equipo”, comentó Checo, antes de beber la fresca champaña en el Circuito Paul Ricard.

La victoria fue para el coequipero de Pérez, Max Verstappen, y el segundo lugar, Lewis Hamilton (Mercedes).

En la recta final de la carrera, el tapatío superó Valtteri Bottas (Mercedes), quien se fue molesto con la estrategia de su equipo, todo lo contrario al mexicano.

Quería mantenerme entre los lideres, fue difícil controlar el auto con el viento y mantenerse atrás”, añadió Checo.

Los otros podios de Pérez en la Fórmula Uno fueron en MalasiaCanadá Italia, 2012 con SauberBahrein (2014), Rusia (2015), MónacoEuropa (2016), Azerbaiyán (2018), Turquía Sakhir (2020), con Force India/Racing Point.

Deja un comentario