Doga: Yoga para perros

¿Qué es el Doga?

El Doga es Yoga para y con tu perro. Se inspira en la práctica del Yoga, incluyendo relajación, respiración y posturas pero siempre pensando en el bienestar de tu perro. Toda la práctica se adapta a sus necesidades y respeta sus movimientos naturales, el tiempo y espacio que necesite.

El objetivo principal es compartir un momento de calidad juntos, reforzar el vínculo entre ustedes y mejorar su bienestar, tanto físico como emocional.

No es una práctica de yoga humano. Tú practicas yoga de forma correcta y tu perro fortalece su musculatura. Cada perro es diferente, así que sobretodo ten en cuenta cómo es el tuyo. El objetivo es que disfrute con los masajes, posturas y estiramientos. Así, que ves a su ritmo para que realmente le guste.

Las sesiones de Doga

La duración ideal es entre 10 y 15 minutos. No dura lo mismo que una sesión de Yoga para humanos porque lo importante es hacer la práctica para tu perro. No es un entreno ni una práctica de habilidades, consiste en disfrutar de un momento de calidad con tu perro.

1- Masajes y caricias

Son masajes superficiales y de relajación. Observa la postura.

2- Posturas y asanas

En esta parte se realizan posturas de Yoga para ti y posturas adaptadas para tu perro. En algunas el protagonista eres tú y en otras lo será tu compañero canino.

Conforme vas avanzando, puedes incrementar el nivel de esfuerzo y ejercicio.

3- Estiramientos

Pocas personas tienen en cuenta esta parte cuando realizan actividades físicas. Y es realmente importante estirar los músculos de nuestros perros. Ya que ellos también sufren lesiones y contracturas. En las sesiones de doga se incluyen estiramientos básicos para que nuestro perro luego no sienta ninguna molestia. Y así también las personas que asisten aprendan y sepan la importancia de hacerlo.

4- Vuelta a la calma

Esta suele ser la parte favorita. En ella el único objetivo es estirarse junto a tu perro, escuchar música relajante, cerrar los ojos y acariciar a tu perro.  Aquí sí que se puede observar como se relajan los perros.

Beneficios

Practicar Doga tiene muchos beneficios para ti, y por supuesto para tu perro.

  • Le enseñamos a disfrutar de las caricias.
  • Aprende a relajarse.
  • Conectamos con nuestro perro y nuestro vínculo se ve reforzado.
  • Mejora la circulación y la flexibilidad de nuestro perro y la tuya.
  • Relaja los músculos.

 

Deja un comentario