Para garantizar un festejo seguro para los papás mexiquenses, el Gobierno del Estado de México realiza operativos coordinados de verificación en centros comerciales y restaurantes.

Personal del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) recorre unidades económicas con la finalidad de inspeccionar que se dé cumplimiento a los protocolos sanitarios.

Debido a que el Estado de México se mantiene en semáforo verde, los restaurantes podrán operar hasta las 00:00 horas, tener un aforo del 70 por ciento de su capacidad y hacer uso de espacios destinados para el consumo de tabaco, pero no se permitirá la música en vivo.

En tanto, los centros, plazas comerciales y tiendas departamentales, podrán tener un aforo del 70 por ciento y mantendrán su horario habitual de operación.

El Director del Inveamex, Luis Miguel Sánchez López, destacó la importancia de no bajar la guardia y mantener altos estándares de higiene y seguridad para que los festejos se lleven a cabo sin riesgos.

“Verificar el aforo, el uso del cubrebocas, gel antibacterial, la sanitización de los espacios se sigue dando, la verdad es que han ido aprendiendo desde que estamos en semáforo naranja, por supuesto el rojo, naranja, amarillo y ahora en verde, las unidades económicas siguen comprometidas en dar cumplimiento, no es de decir ya estamos en verde, ya podemos, ya está, volvemos a la normalidad, no, seguimos cumpliendo, tenemos aforo”, enfatizó.

Jorge Hernández, Gerente restaurantero, destacó la importancia de trabajar de la mano con las autoridades, pues ello les permite hacer un frente unido al impacto económico provocado por la pandemia.

“Vamos a implementar más organización para tener más control de esto en la parte de afuera, ahora para el Día del Padre que vamos a tener más aforo, que cumplamos todos con la sana distancia.

“Nosotros seguimos las indicaciones, queremos seguir cumpliendo, no queremos bajar la guardia, queremos que toda la gente nos ayude y nos visite el domingo”, finalizó Hernández.