El fabricante de automóviles deportivos italianos, Lamborghini, empresa perteneciente al portafolio de marcas de grupo Volkswagen ha revelado sus planes para implementar híbridos de gas y electricidad de toda su línea, a partir de 2024.
Si bien Lamborghini ha tardado en adoptar las transmisiones eléctricas por temor a “condenar” al ostracismo a los clientes leales que anhelan la velocidad y los motores V12, las regulaciones de emisiones más estrictas y los motores eléctricos, serán el próximo paso de la compañía.
Con esto nadie estima que los precios de autos a combustión como los conocemos vayan a bajar ni mucho menos, aunque los cambios de planes de la factoría de don Ferruccio deberán contemplar la tradicional impronta de los vehículos en aspectos de conducción y impulso.
Porque lo que sí conocemos es como serían exteriormente los ‘Lambo’ de generación cero emisiones, a través del primer concepto full electric de la marca, como el Terzo Millennio, presentado tiempo atrás.
Se sabe que en 2024, la compañía planea lanzar versiones híbridas de gas y electricidad de toda su línea y luego de ello, el primer modelo totalmente eléctrico con base en el Terzo Millenio, estimado para 2030.
Esto significa que las versiones híbridas enchufables de los modelos Aventador, Huracán y Urus llegarán en los próximos tres años, y así también el roadster Sian de producción limitada.