Según el policía, se trató de un acto consensuado con la mujer que aparece en las imágenes con la falda levantada. Sin embargo, la dependencia aclaró que por realizar ese acto portando el uniforme y aún en turno laboral, ya fue separado del cargo mientras se realiza la investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer la separación del cargo de un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), luego de ser exhibido en un video tocando los glúteos de una mujer en la estación Juárez de la Línea 3 del Metro en esta capital.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia dijo que los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril y que el elemento de la PBI ya fue identificado y rindió su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos.

Sin embargo, la dependencia aclaró que por realizar ese acto portando el uniforme de la corporación y aún en turno laboral, ya fue separado del cargo en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.