Marina del Pilar recibió constancia de mayoría en Baja California

Esta tarde el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, entregó la constancia de mayoría como gobernadora a Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ganó con la coalición Morena-PT-PVE.

A través de su cuenta de Twitter, la primera gobernadora electa de este estado, publicó una imagen con la constancia firmada y celebró con sus seguidores la victoria.

“Amigas y amigos, hemos recibido la Constancia de Mayoría como Gobernadora Electa de Baja California, MUCHAS GRACIAS, ¡¡¡LO LOGRAMOS!!!”, expresó Ávila Olmeda.

Ávila Olmeda, quien tomará protesta como gobernadora el próximo 1 de noviembre, dio un discurso en el que celebró no solamente su logro, sino el triunfo que esto significa para las mujeres de la entidad.

Hoy es un día histórico para Baja California, es un día histórico para las mujeres bajacalifornianas y para la lucha de muchas, y estoy convencida que con el trabajo en conjunto de la sociedad, haremos un gran gobierno para todas y todos”, aseguró.

Por otra parte, enfatizó que ahora no es momento de pelear, sino de unirse para poder hacer que el estado avance para el bien de todos.

Es tiempo de la reconciliación, del trabajo en equipo, de la unidad, del compromiso colectivo para enfrentar los retos, de la acción de todos para gobernar en busca del bienestar y de oportunidades que brinden desarrollo”, sostuvo.

La gobernadora electa expresó que el presidente mexicano ha apoyado al estado de diferentes formas a través de su gobierno, por lo que se tomó un momento para agradecerle.

Ávila Olmeda también señaló que fue un momento histórico para las mujeres bajacalifornianas (Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Reitero mi agradecimiento al apoyo y el liderazgo de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien estaremos trabajando en beneficio de nuestro estado. El presidente ha hecho público su aprecio y reconocimiento por las y los bajacalifornianos en reiteradas ocasiones y las decisiones tomadas por su gobierno, a favor de la frontera”, expresó.

Por otra parte, hizo referencia a quienes votaron por otros candidatos, y expresó que en realidad esto no debe separarlos, pues la gente en realidad solamente ha buscado lo mejor para Baja California.

“Estoy segura que quienes votaron por otros partidos y propuestas, no quieren una realidad diferente a la que nosotros estamos planteando para el estado. Porque más allá de nuestras diferencias, lo que estuvo en juego en esta elección es la búsqueda del bienestar social, de la seguridad para nuestras familias, el desarrollo económico, la sustentabilidad de largo plazo y el desarrollo de nuevas oportunidades”, declaró.

Deja un comentario