La Cruz Roja Mexicana está de luto por Athos el perro rescatista

En la cuenta oficial de Facebook de la Cruz Roja Mexicana, lamentaron la pérdida de Athos, un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate que fue envenado en Querétaro con salchichas .

En el mensaje mencionaron: Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado #USAR de Cruz Roja Mexicana.

“Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego .
Fue un compañero de batalla que solo se dedicó a salvar vidas sin esperar nada cambio.

Siempre estará en nuestros corazones.

¡Gracias por ser parte de la familia Cruz Roja!”

Por su parte el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”.

Narró que cuando escuchaba la palabra “busca”, Athos se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado.

Deja un comentario