Síndico de Salamanca es suspendido tras insultar a Lilly Téllez

José Luis Montoya Vargas, síndico de Morena en el Ayuntamiento de Salamanca, será suspendido por violencia política contra las mujeres en razón de género ocho días sin goce de sueldo.

Esta sanción fue aprobada por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) determinó la suspensión de su cargo por ocho días sin goce de sueldo.

Procedimiento especial sancionador TEEG-PES-02/2021 procedió luego de que el funcionario público llamó imbécil y frígida a la senadora del PAN, Lilly Téllez, el mes de octubre de 2020, en una publicación falsa atribuida a Téllez.

“Dado que utilizó un calificativo que le asignó a la persona de la Senadora, revestido de carácter sexual y denostativo como mujer, lo que lo coloca como un estereotipo de género y con ello, pretendió descalificar la postura política de la Senadora, respecto a la problemática de salud pública ya referida, lo que se estima le limita el ejercicio del cargo como legisladora federal, vertiente ello del derecho político-electoral de ser votada”, señala la resolución.

El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato también determinó que José Luis Montoya Vargas aparezca en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del INE.

Aunado a esto, Montoya deberá también ofrecer una disculpa pública y abstenerse de emitir cualquier tipo de expresión estereotipada.

Deja un comentario